Bienvenidos al mundo real

El modelo ha muerto. Que nadie se engañe: cualquier referencia a Cruyff es un acto de fariseísmo con claras intenciones electorales. Los gestores harán todo y más con tal de asegurar su permanencia en el poder más allá del ciclo actual. Hay fuerzas y ganas de seguir hundiendo el barco.

De allí las alabanzas al Padre, al Hijo y a la idea madre. De allí que ahora recuerden al gran maestro y pretendan sacarle del cuchitril al que le confinaron hace mucho tiempo. Lo harán para que el respetable crea que todo cambió. No se engañe el lector: no les interesan las lecciones del viejo profesor, solamente pasearlo cual trofeo de caza.

Todo es muy florentinesco. Tanto odio por el Flaco y los suyos los ha llevado a imitar al hábil y oscuro constructor. Son plagiadores profesionales; su copia resalta y magnifica lo repugnante: de tener un equipo pasaron a coleccionar cromos. Todo, sépase y recuérdese por siempre, con la venia de una conducción nefasta que nunca pensó en triunfar sino en salvarse. Pasar desapercibido; no se recuerda tanta mediocridad desde tiempos inmemoriales.Hombre de club le llaman.

Ganarán porque los cromos son muy buenos y tienen, como si fuera poco, al dueño de la pelota. Pero ningún triunfo podrá disimular la putrefacción natural de un cuerpo al que ya se le ha ido la vida y que solamente espera por la diligencia habitual de los gusanos. La basura, aunque la rocíen con perfume, sigue siendo basura.

Bienvenidos al mundo real.

Apuntes del Camino El camino Fútbol Fútbol Internacional

Ignacio Benedetti View All →

Analista de deportes. Me has visto en Sport Plus, Canal Plus, MiTV, TELET, Telearagua, ESPN y Meridiano TV. Me has escuchado en 92.9FM, La Emisora Cultural de Caracas, el Circuito Nacional Belfort y Deportiva 1300. Me has leído en www.martiperarnau.com, la revista especializada The Tactical Room, el diario Líder, La Vinotinto.com, Revista Clímax, elestimulo.com y en otros portales deportivos. No celebro derrotas ni victorias porque me interesa conocer el cómo y entender para qué y por qué. Camino para encontrar lugares de descanso y bares sin música. Escucho porque mi experiencia es insuficiente. Hablo para generar ideas. Pienso porque es lo único que se hacer. Escribo para mostrar mi inconformidad. Y hago silencio porque me reconozco insoportable e ignorante. Mi única ambición es ser digno de las palabras del periodista y poeta argentino Joaquín Gianuzzi: "'Muy buenos días, abuelo… le agradezco mucho la incomodidad de haber estado vivo alguna vez, pero más le agradezco… el entusiasmo que puso en estar incómodo". Sigo incómodo e incomodando.

%d bloggers like this: