Unas líneas antes del Ecuador-Venezuela

Rafael Dudamel le declaró al periodista Humberto Turinese que, ante Ecuador, en el segundo partido del Hexagonal del Sudamericano Sub-20, la selección no puede repetir algunas conductas que fueron protagonistas en el duelo ante Colombia. El seleccionador hizo mención al manejo de la pelota y cómo el equipo criollo debe corregir ese aspecto.

El fútbol es un juego de oposición directa en el que la influencia del contrario es tremendamente determinante. Pero si a ese rival se le jugó de igual a igual, no hay mayores justificativos a la conducta mostrada por la Vinotinto en el segundo tiempo, cuando se le cedió terreno y balón a Colombia.

Este par de imágenes enseñan lo que Dudamel espera que no se repita:

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-7-27-54-pm

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-7-28-11-pm

En ellas se ve a la totalidad del equipo encerrado en su propio campo cuando apenas comenzaba la segunda parte. Esa conducta es natural de los equipos que se encuentran en inferioridad numérica, pero ese no fue el caso criollo. Se jugó con fuego y el seleccionador lo sabe, por ello el llamado de atención a que sus dirigidos no vuelvan a caer en esa trampa.

No es un llamado a dos o tres volantes; la advertencia debe ser comprendida por todos los jugadores, porque la dinámica del equipo dependerá de todos los que salgan al campo.

El rival juega e incide, no es necesario darle más de lo que ya con su estrategia intenta obtener.

Imagen cortesía de http://visionnoventa.com/

Captura de la transmisión de lateletuya.com

 

Advertisements
Categories: Tags: , , , , ,