A su salud, Pedro

ATHLETIC-FCB_51_.v1340977906

Luis Suárez, Laudrup, Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Deco, Eto’o, Cruyff, Guardiola, Stoichkov, Abidal, Ibrahimovic, Schuster. Todos esos futbolistas universales hicieron grande al Barcelona y luego se fueron. Alguien me dirá que las instituciones están por encima de los nombres y los hombres, pero son estos, los hombres, quienes construyen la gloria y la historia que luego venden otros como “patrimonio del club”.

Este verano se irán Puyol y Valdés. Ambos, al igual que Xavi e Iniesta, fueron vistos siempre con algún recelo que sólo se escondía cuando aparecieron las victorias. Pero de Pedro siempre se dudó y ello no es más que la prueba de que la más grande lección de este equipo no ha sido aprendida: al Olimpo sólo se llega con sacrificio y mucho esfuerzo.

Neymar, Alexis, Deoulofeu y cualquier otro tendrá más tiraje que el canario, pero si Barcelona desea seguir proyectando aquellos valores que tanto han sido manoseados en los últimos tiempos debería recordar quienes son sus verdaderos embajadores. Pedro el primero.

Fotografía cortesía de www.fcbarcelona.es

Fútbol Internacional

Advertisements

Ignacio Benedetti View All →

Analista de deportes. Me has visto en Sport Plus, Canal Plus, MiTV, TELET, Telearagua, ESPN y Meridiano TV. Me has escuchado en 92.9FM, La Emisora Cultural de Caracas, el Circuito Nacional Belfort y Deportiva 1300. Me has leído en www.martiperarnau.com, la revista especializada The Tactical Room, el diario Líder, La Vinotinto.com, Revista Clímax, elestimulo.com y en otros portales deportivos. No celebro derrotas ni victorias porque me interesa conocer el cómo y entender para qué y por qué. Camino para encontrar lugares de descanso y bares sin música. Escucho porque mi experiencia es insuficiente. Hablo para generar ideas. Pienso porque es lo único que se hacer. Escribo para mostrar mi inconformidad. Y hago silencio porque me reconozco insoportable e ignorante. Mi única ambición es ser digno de las palabras del periodista y poeta argentino Joaquín Gianuzzi: "'Muy buenos días, abuelo… le agradezco mucho la incomodidad de haber estado vivo alguna vez, pero más le agradezco… el entusiasmo que puso en estar incómodo". Sigo incómodo e incomodando.

%d bloggers like this: