Estrenando hogar

Image

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio”. Octavio Paz

Este es el primer post en este nuevo hogar. Es la continuación del camino pero ahora con nueva ropa. Nada variará, o quizás si, quien sabe, el futuro es lo que Joe Strummer siempre decía: incierto.

¿Por qué cambiar? Porque está en nuestra naturaleza. Sin modificaciones – grandes o pequeñas – no se podría explicar el caos, y para mi el caos es vital. Duda y caos son los ingredientes para mantener las ganas de vivir, y como la vida la entiendo como ese constante caminar, pues listo, esa mezcla de incertidumbre y vorágine producen el combustible necesario para seguir viajando.

¿A donde? No hay destino predeterminado. James Murphy de LCD Soundsystem se empeñaba en cantar esa hermosa frase que decía “when the trip and the plan come apart in your hands” (cuando el viaje y el plan se desmoronan en tus manos) y yo la he convertido en una especie de disparador que justifica todo lo que sucede. No quiero decir que no planifico o que mi existencia está a la deriva, pero si que desde hace un tiempo me he desprendido de las ataduras convencionales para darle paso a la emocion y la incertidumbre que caracterizan a la vida, al camino.

En fin, el camino es desconocido y hacía falta cambiar el traje para poder continuar su recorrido.

El camino

Advertisements

Ignacio Benedetti View All →

Analista de deportes. Me has visto en Sport Plus, Canal Plus, MiTV, TELET, Telearagua, ESPN y Meridiano TV. Me has escuchado en 92.9FM, La Emisora Cultural de Caracas, el Circuito Nacional Belfort y Deportiva 1300. Me has leído en www.martiperarnau.com, la revista especializada The Tactical Room, el diario Líder, La Vinotinto.com, Revista Clímax, elestimulo.com y en otros portales deportivos. No celebro derrotas ni victorias porque me interesa conocer el cómo y entender para qué y por qué. Camino para encontrar lugares de descanso y bares sin música. Escucho porque mi experiencia es insuficiente. Hablo para generar ideas. Pienso porque es lo único que se hacer. Escribo para mostrar mi inconformidad. Y hago silencio porque me reconozco insoportable e ignorante. Mi única ambición es ser digno de las palabras del periodista y poeta argentino Joaquín Gianuzzi: "'Muy buenos días, abuelo… le agradezco mucho la incomodidad de haber estado vivo alguna vez, pero más le agradezco… el entusiasmo que puso en estar incómodo". Sigo incómodo e incomodando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: